sábado, 8 de mayo de 2010

Mi confrontación con la docencia

Cgalcocer_tarea 3
Confrontación entre la carrera que estudiamos y el hecho de incorporarnos como maestros del nivel medio superior

Hola compañeros
Estudie la carrera de licenciado en administración de empresas.
En el tiempo que laboré en el seguro social como administrador de hospitales el departamento de enseñanza, capacitaba permanentemente al personal de enfermería y me acuerdo que cuando no encontraban docente , participaba como instructor apoyando en las asignaturas de matemáticas y administración , lo cual representó una gran satisfacción porque me gustaba preparar mis clases para crear ambientes amenos y despertar el interés de los chicos por aprender y a la fecha esos chicos donde me vean me saludan.

Aunque no soy docente, actualmente como jefe de apoyo académico en un sistema abierto del colegio de bachilleres, cuando veo que algún chico está atrasado en las asignaturas que tengo conocimiento, los apoyo y cuando terminan la asignatura y me lo agradecen me siento satisfecho por el trabajo realizado. Sin embargo también hay momentos de insatisfacción, cuando el alumno cree que el conocimiento es gratis y no está dispuesto a pagar el precio (disciplina, tiempo, dedicación, esfuerzo y sacrificio de tener que renunciar a ciertas actividades).

Con todos los conocimiento y las habilidades que pretendo adquirir en la especialidad respecto al trabajo del maestro, a futuro pienso incorporarme como docente en el colegio de bachilleres.
Gracias.

Atentamente: César Gonzalo Alcocer Marfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario